Hace un reconocimiento a las empresas líderes en gestión del conocimiento. Este premio se
Inauguró en 1988 y en 2012 se
cumple la edición número 26.
Criterios evaluados por
el premio MAKE:
• Creación
de una cultura del conocimiento corporativo.
• Desarrollo de conocimientos
críticos
• Entrega de productos basados en
los conocimientos / soluciones.
• Maximizar el capital intelectual
de empresas.
• La creación de un entorno de
colaboración para compartir conocimientos.
• Creación de una Organización de
aprendizaje.
• Centrándose en el conocimiento
del cliente.
• Transformar el conocimiento en valor
para el accionista.
En la versión 2012 de los premios
MAKE para América, en total fueron 18 finalistas de las cuales solo 4 eran de
América Latina : (3 de Brasil y una empresa Colombiana).
Las 3 empresas Brasileñas fueron: Schincariol (empresa cervecera y de refrescos), Fundação Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomunicações (CPqD) y Vale S.A. (sector minero) y por Colombia: Ecopetrol.
Las 3 empresas Brasileñas fueron: Schincariol (empresa cervecera y de refrescos), Fundação Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomunicações (CPqD) y Vale S.A. (sector minero) y por Colombia: Ecopetrol.
De estas quedaron ganadoras 10
empresas de las cuales solo dos son Latinoamericanas.
Ecopetrol se distinguió en dos
criterios: la habilidad que tiene las compañías para crear y mantener el
conocimiento como un elemento de la cultura y la habilidad para Para crear y
mantener el aprendizaje organizacional. Era el tercer año consecutivo de
nominación.
MAPA CONCEPTUAL PREMIOS MAKE
PREMIOS MAKE ECOPETROL 2012
Ver Presentación en PDF de la cultura de la Gestión del Conocimiento-ECOPETROL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario